Ayudar a otros genera una satisfacción y un impacto social increíble

Probono Week is Coming
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

López Lugo: Ayudar a otros genera una satisfacción y un impacto social increíble

La red global Pro Bono surgió hace 7 años y ha logrado unir organizaciones desde Asia, Europa, América y África. Se encuentran en más de 30 países con más de 50 organizaciones.

Mina López Lugo, emprendedora social y fundadora de Pro bono Venture con Derk Norde, emprendedor y cofundador de Moving Worlds y Movimiento Manglar estuvieron en una entrevista con Impact Hub Caracas donde explicaron la Global Probono Week y sus objetivos.

La Semana Global Pro Bono es un voluntariado donde los profesionales atienden a alguien sin cobrar haciendo de esto un impacto social. El evento comenzó el 24 de octubre de 2021, pero por el gran auge que ha tenido en las personas se prorrogó hasta el 5 de noviembre de 2021.

“Las personas hacen este tipo de intervenciones a través de organizaciones como nosotros y formamos una red global que está en absolutamente en todos los continentes” indicó Mina López.

Agregó que la organización ya ha realizado esta actividad durante varios años, las últimas semanas del mes de octubre. Aquí en Venezuela durante la pandemia se lograron adaptar y cambiar a modalidad online gracias a la ayuda de Impact Hub Caracas junto con la Fundación BMW.

Se parte de la red global

Pro bono Week cuenta con su propia página web para que aquellos interesados puedan encontrar diferentes entrevistas, actividades, sesiones, webinars de diferentes partes del mundo. Además también les permite ver las actividades pro bono e inscribirse para formar parte de este equipo.

Derk Norde resaltó que esta actividad genera satisfacción por parte de los profesionales que ofrecen su trabajo a otros.

“Somos un grupo donde las distintas organizaciones comparten prácticas, oportunidades, trabajando juntos con el movimiento y eso nos beneficia” añadió Derk.
En Latinoamérica se encuentran trabajando por este movimiento 7 países. En Venezuela buscan entablar más relaciones y promover la actividad probono para que juntos puedan fortalecer los conocimientos y experiencias.
El 5 de noviembre, último día de este evento se va a realizar una mesa de trabajo para inspirar a las personas para ser parte del movimiento y que puedan causar más impacto positivo en los demás.

Asimismo se va hacer de manera práctica de que y como se puede hacer para marcar la diferencia con distintos ejemplos.

“Probono da una mano profesional de gente que está dispuesta a realizar ese trabajo que tu necesitas sin cobrar absolutamente”

Escuche el audio completo aquí:

Subscribe To Our newsletter

behind the scenes

Translate »